Corrientes Básquet le ganó a Berazategui por 52 a 48 y se consagró como el mejor equipo de la fase regular. La goleadora fue Malvina D’Agostino, con
10 puntos, y todo el equipo brilló para vencer a las últimas campeonas, que no perdían hace más de un año (26 partidos).
Corrientes Básquet venció este domingo a Berazategui, en su último partido de fase regular. Las correntinas habían caído por primera vez en este torneo el sábado, ante Rocamora, y tenían en frente a las únicas invictas, últimas campeonas (por segunda vez consecutiva), y sus verdugas en la final del Clausura 2021. Las correntinas se quedaron con el primer lugar de la tabla, aunque las porteñas tienen partidos por jugar.
Las norteñas ofrecieron su mejor básquet desde el minuto cero, con un parcial de 10-2 en los primeros 3 minutos. Anotaron 4 de sus 5 titulares, y Berazategui por su parte tiró con un 12,5% de efectividad. Luego de un bache de ambos equipos, la flamante incorporación entrerriana de Berazategui, Agustina Marín, anotó 8 puntos y revivió a su equipo. Antes del descanso Aldana Duarte convirtió un tiro libre que valía 3 puntos, y Corrientes se fue al frente por 5.
En el segundo parcial, empezaron mejor las porteñas, con tiros a distancia de Jourdheuil y Marín. Pero el quiebre realmente ocurrió cuando ingresó la mendocina Cabañez, que acertó con 3 penetraciones consecutivas y llevó a su equipo por primera vez a frente. Antes de irse al descanso largo, Corrientes Básquet mejoró su defensa y logró recuperar la conducción por la mínima, desde la pintura.
El tercer cuarto tuvo a Florencia Fernández como protagonista, en un segmento inmejorable para Berazategui, que en cuatro minutos hizo 11 puntos. Corrientes Básquet atinó a modificar su formación con Duarte, Adrianna Murphy y Julieta Armesto, vitales en defensa y ataque para la reacción: cuando ingresaron, el equipo resumió la brecha de 10 puntos que las separaba de sus rivales, y entraron con mejor ánimo al tramo final.
El último cuarto tuvo mejor efectividad de las correntinas, con goles en todas las manos, y Corrientes se puso a dos puntos. En los primeros seis minutos del segmento final, las porteñas hicieron sólo dos puntos. Al final, ambos equipos buscaron posesiones largas, perdieron el
balón por tiempo superado, y se mantuvieron a poca diferencia.
Agustina García agarró la batuta de conductora y sacó faltas valiosísimas, no erró ningún tiro libre y puso al conjunto del norte arriba otra vez. Berazategui desperdició su posesión para ganarlo, le hizo falta a Agustina Bazán que venía errática, y ella tampoco falló.
Berazategui había perdido su último partido hace 26 partidos, el 27 de febrero de 2021, ante Unión Florida; además, Corrientes Básquet había perdido en las tres ocasiones que las enfrentó, pero hoy se hizo historia y el equipo del interior del país superó a su verdugo de 2021 con tenacidad y buen básquet.
La síntesis:
Corrientes Básquet (52): Agustina Bazán 4, Sofía Cabrera 6, Camila Peri 4, Agustina García 9 y Malvina D’agostino 10 (FI); Julia Centurión 2, Aldana Duarte 6, Adrianna Murphy 7, Julieta Armesto 4.
DT: Renato Novatti.