Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

El camino del gol lo marcan dos correntinos

El veterano José Sand y el juvenil José Manuel López encabezan la tabla de máximos artilleros del fútbol argentino con 11 goles cada uno. Los comprovincianos convirtieron 22 de los 33 goles de Lanús. El otro goleador del torneo es Julián Álvarez, de River Plate.

Lanús, cuarto en el torneo de la Liga Profesional es, después del puntero River Plate, el equipo más goleador del certamen. Acumula 33 tantos en dieciocho fechas, pero lo curioso es que el 66 por ciento de esas conquistas fueron gritadas por sus delanteros correntinos: José Gustavo Sand y José Manuel López.

También son 66, pero los kilómetros que separan el lugar de nacimiento de ambos. Mientras que Pepe nació en Bella Vista, a la vera de la Ruta Provincial 27; el juvenil es oriundo de San Lorenzo, al margen de la Ruta Nacional 12, pero por el mismo camino del gol.

Sand, que tiene 41 años, debutó en primera división en 1999 jugando para Colón, club al que había sido cedido a préstamo por River Plate, del que fue el máximo goleador de las divisiones inferiores. Lo extraño es que cuando Pepe ya era profesional, José Manuel aún no llegaba al mundo, ya que nació en diciembre del 2000.

Al principio, López era el suplente de Sand, pero con el transcurrir de los partidos, el técnico “granate” Luis Zubeldía descubrió que ambos podían convivir y complementarse en la delantera, a tal punto de que conforman un binomio mortal, bien abastecidos por Ignacio Malcorra, el zurdo comodorense que está atravesando también un gran momento profesional.

López y Sand fueron artífices de la levantada del fin de semana de Lanús ante Talleres, luego de que su equipo estuviese tres goles abajo en el resultado. El joven de San Lorenzo achicó con dos conquistas la diferencia y el veterano de Bella Vista le puso su firma al empate.

Más allá de que al final de cada temporada todos lo dan por jubilado por una cuestión de calendario, podría decirse que Sand está escribiendo sus últimos capítulos en Lanús, del que también es el máximo goleador histórico, pero mientras tanto le da clases avanzadas a López del profesionalismo que hay que tener para mantenerse en primera división, para que el de San Lorenzo algún día tome su legado y, por qué no, supere al maestro.

Dejá tu opinión sobre este tema
LIGA PROFESIONAL FÚTBOL LANUS RIVER

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso