El juvenil correntino coronó una gran semana, logrando el certamen JB1 que se disputó en la capital peruana. La próxima semana será Top 15 entre los Sub 18.
Lautaro Midón no detiene su ascenso a nivel ITF Junior y logró coronarse en singles. El juvenil correntino se alzó con el título individual en la Copa Federación de J1 de Lima (Perú).
El jugador formado en el Club San Martín tuvo actuación sin fisuras en la final ante el máximo favorito, el local Gonzalo Bueno. Midón lo doblegó por 6-1 y 6-3 para quedarse con el título juvenil. Con esta victoria, el correntino será Top 15 entre los Sub 18 a nivel ITF y se afianza como el mejor jugador nacional de su categoría. En el camino a la final, el argentino batió al venezolano Francisco Sinopoli (6-2 y 6-1) en el debut. En la siguiente ronda, Midón no tuvo mayores inconvenientes ante el colombiano Juan Pablo Patiño Velasco (6-3 y 6-1). Por los cuartos de final, su adversario fue el chileno Alejandro Bancalari (séptimo cabeza de serie). Pero el correntino (tercer sembrado) no falló e impuso su jerarquía para barrerlo por 6-0 y 6-3. En las semifinales, el argentino cedió su primer set en el torneo (3-6) ante el peruano Ignacio Buse. El marcador en contra no fue oposición para que Lautaro saque su mejor tenis en los siguientes parciales (7-5 y 6-1) para avanzar. Esta no fue la única definición que tuvo el jugador de 18 años, ya que arribó al encuentro cumbre en el cuadro de dobles. En dupla con el catamarqueño Juan Manuel La Serna, Midón tuvo buen desempeño hasta el último partido. Quizás el cansancio del singles le jugó una mala pasada y cayeron en este duelo ante los locales Buse y Bueno (6-2 y 6-0).
Dedicatoria especial del campeón
Lautaro Midón no detiene su ascenso y en su cuenta oficial de Twitter dedicó esta victoria a uno de sus familiares: "¡Hoy no podía perder! ¡Feliz cumpleaños Mamá!", al retweetar uno de los tuits sobre su victoria en Lima. Su usuario es @Lautaromidonn y cuenta actualmente con más de 400 seguidores que se informan sobre su paso durante los torneos.