La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió en el predio de Ezeiza al seleccionado argentino que viajará a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.
Los jugadores del equipo nacional, que recibieron la bandera argentina emprenderán viaje hacia la República de Corea este jueves, donde se medirán ante el combinado local el 13 de julio en el marco de un amistoso de preparación.
“Vivir la experiencia de un juego olímpico es especial para cada deportista, aún para quienes juegan a deportes que tienen grandes esquemas de eventos, como el fútbol. Van a ser parte de un equipo más grande, el equipo de Argentina, junto a otros y otras grandes deportistas de nuestro país. Van a vivir una experiencia única, diferente a cualquier otra. Valoramos el esfuerzo y la dedicación que pusieron para vestir la camiseta de nuestro país y el compromiso institucional de la Afa para prepararse para #Tokio2020”, comentó Arrondo.
El entrenador Fernando Batista confirmó la lista de 22 jugadores que se compone con los arqueros Joaquín Blázquez, Lautaro Morales y Jeremías Ledesma; los defensores Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega y Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada y Agustín Urzi; y los delanteros Ezequiel Barco, Pedro De La Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce.
Argentina debutará el 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, ante Australia -desde las 7.30 de nuestro país- en el marco del Grupo C. En tanto, su segundo partido será enfrentando a Egipto el domingo 25 a las 4.30 y cerrará la primera fase el miércoles 28 midiéndose ante España, desde las 8.