Corrientes volverá a ser sede de un torneo Challenger de tenis del 13 al 19 de junio y desde la organización tienen la esperanza de contar con la presencia de Leonardo Mayer en este certamen en su tierra natal. Tras la confirmación que Corrientes tendrá su segundo Challenger en la historia en el Corrientes Tenis Club en junio podría contar con la presencia de Leo Mayer. El “yacaré” retirado de la actividad profesional está analizando la posibilidad de formar parte de este certamen.
Mayer fue uno de los impulsores de este Challenger, pero desde la organización están haciendo fuerzas como para que pueda ser parte del cuadro principal y jerarquizar el torneo. La única vez que en Corrientes se realizó este tipo de torneo fue en 2015, y el campeón fue Machi González, que en la final derrotó a Diego Schwartzman 3-6, 7-5 y 6-4.
El organizador Carlos Morel afirmó que “por suerte pudimos concretar, que se unan un poco los planetas, para confirmar la fecha. El lunes 13 de junio comenzará el cuadro principal”. “Va a ser algo similar al 2015, todavía es temprano para ver quienes van a venir, pero estamos armando todo como para que sea un torneo similar: reparte los mismos puntos y la misma bolsa de premios”. Para que se pueda dar esta gran oportunidad y que Corrientes tenga nuevamente un torneo de semejante característica, “Mayer (Leo) tuvo mucho que ver, sobre todo esto se terminó de definir cuando él estuvo con el equipo de Copa Davis. Era cuestión que a partir de ahí empecemos con lo que nos toca a nosotros como el tema hotel; el club tenía que empezar a poner a punto todo. El ‘Yaca’ tiene las puertas abiertas en todos lados y eso facilita el trabajo”.
“La gente que va a estar trabajando en el staff de producción ya tiene muchos torneos encima. Acá lo más importante es la chance de conseguir sponsor aunque es poco el tiempo que hay. Va a ser un torneo de la marca Dove Men Car, la Legión Sudamericana que está jugando por toda Sudamérica, y nosotros vamos a ser una de las tantas sedes”, dijo Charly.
CORRENTINOS
Sobre los correntinos que puedan llegar a jugar, casi descartó a Lautaro Midón porque “creo que estará jugando qualy de Wimbledon y va a ser una limitación para que esté porque tranquilamente podría haber sido un wildcar del torneo, pero se está trabajando en todos los clubes de Capital e Interior. Siempre salen proyectos”. Admitió una idea muy interesante que se está trabajando: “ojalá que pueda jugar Leo y despedirse acá. Sería un bombazo y ojalá que pueda darse, tengamos ese privilegio porque la gente de Corrientes nunca vio jugar a Leo después de todo lo que hizo y todo lo que es, acá en su club, en su cuidad, ojalá se den las condiciones y tenerlo por primera vez jugando un torneo profesional”. Después Del Juego