El "Rojinegro" volvió a quedarse con el clásico correntina tras imponerse ante el elenco remero, por 77 a 60. En semifinales se enfrentará a San Lorenzo.
San Martín fue más que Regatas en el encuentro definitorio y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. Fue 77-60 con muy buena producción colectiva y la destacada conducción goleadora de Jonathan Machuca (17 puntos y 4-7 en triples). El Santo enfrentará desde el miércoles a San Lorenzo en semifinales.
Además de Machuca, en el ganador, que tuvo un alto porcentaje en triples (10 de 21, 47%), se destacaron Matías Solanas y Tomás Zanzottera con 13 puntos cada uno. En el conjunto de Victoriano, el mejor fue Tayavek Gallizzi con 15 más 6 rebotes.
Arrancó mejor Regatas en el primer cuarto (17-11) con el protagonismo de Tabarez y buena defensa. Sin embargo, San Martín se puso más intenso y efectivo de tres puntos y emparejó para que vayan al descanso largo igualados en 31.
En el tercero se mantuvo la dinámica del Santo con mejor juego ofensivo de la mano de Machuca y Solanas para sacar ventaja de 7 y entrar al último arriba 52-45. El base del equipo de Vadell siguió lastimando y estiró la diferencia a favor con un buen pasaje también de Gastón García (63-49). San Martín manejó el cierre con madurez y tranquilidad, estiró ventajas y festejó el pase a semifinales.