Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

San Martín reaccionó, superó a Olímpico y cortó la racha negativa

El equipo correntino jugó un gran último cuarto, metió un parcial de 30 a 15 y dio vuelta el marcador para quedarse con el triunfo 82 a 77. De esta manera puso fin a una seguidilla de cuatro caídas en forma consecutiva. Javier Saiz (25 puntos) y Jonathan Machuca con (22) fueron los goleadores del Rojinegro.

El momento negativo de San Martín en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con cuatro derrotas consecutivas, concluyó ayer con un gran triunfo frente a Olímpico de La Banda por 82 a 77.

La vuelta a la victoria no fue sencilla porque llegó a perder por 14 puntos e ingresó al último cuarto 10 abajo, sin embargo ahí apareció la mejor versión del Rojinegro y metió un parcial de 30 a 15 para desatar el festejo de todos los jugadores en el centro del Héctor Etchart, estadio perteneciente a Ferro Carril Oeste.

Para el juego de ayer, el DT Diego Vadell contó con una rotación corta del plantel porque a la baja de Sebastián Acevedo, se está recuperando de una hernia en la zona lumbar, se sumó la de Matías Solanas que presentó síntomas de coronavirus y quedó aislado a la espera del resultado que arroje el test que se le practicó por la mañana.

El cuarto inicial fue equilibrado y dinámico. Javier Saiz gravitó en la zona pintada y Jonathan Machuca comandó el andar de San Martín. Sobre el final de la etapa, con dos triples (1 del base y otro de Emiliano Basabe) y un doble (Gastón García) el equipo correntino sacó la primera ventaja importante del juego (+8, 25 a 17).

En los dos períodos siguientes volvieron las dudas y la baja efectividad en el equipo correntino. La sequía ofensiva fue pronunciada, a tal punto que en ocho minutos del segundo capítulo solamente había anotado 3 puntos (un libre y un doble de Rolando Vallejos). El parcial de ese segmento fue 23 a 10 favorable al equipo santiagueño que pasó a ganar 40 a 35. Luego del descanso largo, Olímpico siguió con las mismas variantes de la primera parte, buen trabajo defensivo, seguro para anotar y sin bajar su producción con los cambios de protagonistas que introducía Leonardo Gutiérrez.

Lentamente, San Martín comenzó a mostrar síntomas de reacción. Ajustó la marca y pudo imponer, por momentos, la circulación de la pelota para encontrar tiros cómodos.

La explosión del equipo correntino llegó en el último cuarto. Machuca marcó el ritmo del partido y Saiz lastimó en la zona pintada. Los dos fueron claves en el goleo. Pero lo más importante fue que el plantel recuperó la solidez defensiva, cortó los circuitos del rival y le bajó considerablemente el goleo.

Un doble del pivote de la selección Argentina adelantó a San Martín 76 a 75 con 1 minuto y 40 segundo por jugar. Después, Machuca se mostró seguro desde la línea de tiros libres para darle una ventaja tranquilizadora para jugar los instantes finales.

Dejá tu opinión sobre este tema
LIGA NACIONAL SAN MARTIN BASQUETBOL OLÍMPICO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso