San Martín (récord 14-8) confirmó su buen momento y tras haber ganado el clásico correntino, anoche se llevó la victoria ante Unión de Santa Fe (8-16), por 77-66, alcanzando sumar a la racha positiva la cuarta victoria consecutiva.
Javier Saiz con 18 puntos (y 9 rebotes) fue el goleador del juego para los locales, acompañado por Matías Solanas, dueño de 14 y 4 asistencias.
En la visita, Pedro Bombino con 13 puntos fue el más destacado.
Con Saiz y Vallejos activos en ofensiva, San Martín comenzó mejor y alcanzó distanciarse a 10 puntos (18-8) antes del cierre del primer cuarto. Pero la visita emparejó las acciones en el segundo segmento, por lo que aportaba su banca con Andrés Jaime (llevaba 8 puntos) y Pedro Bombino (otros 6), destacados en el primer tiempo del "tatengue" sumando la mitad de los puntos.
En el ST, los dirigidos por Diego Vadell fueron construyendo juego y recogiendo diferencia. La máxima fue en el promedio del cuarto final, 20 puntos (70-50). Algo que Unión intentó reducir con una reacción inconclusa en los minutos finales pero no alcanzó.
Este martes, San Martín recibe a Boca en un duelo clave por los primeros lugares (desde las 21:30), pero después comienza una seguidilla con cinco juegos visitantes, dos giras por Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires, con los siguientes partidos: viernes 18 de febrero vs Atenas (21:30) y domingo 20 ante Instituto (a las 20); martes 1 de marzo ante Peñarol (21), miércoles 3 con Ferro (también a las 21) y viernes 5 con Obras (a las 20).
Por Liga de Desarrollo en la noche del sábado, los "rojinegros" dirigidos por Gabriel Revidatti vencieron a los chicos de Unión por 97-86 y sumaron de esta forma su quinta victoria en fila; afianzados en el tercer puesto de la tabla.