Este mes la administración local, como lo indicó el gobernador a mediados de julio pasado, volverá a realizar anuncios de mejoras salariales. Se estima que serán aumentos en el plus salarial que se abona por fuera de los haberes de activos y pasivos provinciales.
Uno de los sindicatos docentes, SUTECO anunció el viernes de la semana pasada que retomará el plan de acción gremial para demandar mejoras salariales y laborales; dado los fondos federales con aumentos extraordinarios que está recibiendo el Gobierno de la Provincia. “La actualización salarial para docentes y estatales provinciales apenas llega al 45% anualizado, la inflación estará más cerca del 85% anual; mientras que el Gobierno recibe fondos con el 98% de aumento”, esgrimió la entidad sindical.
El cierre de julio pasado con otro mes récord en ingresos de coparticipación, más de $19 mil millones, es el motor para los reclamos salariales ya que los aumentos anunciados a medios del mes pasado no satisficieron a los agentes activos y pasivos de la provincia.
Para la semana próxima nuevamente está programada una marcha de policías provinciales a la gobernación a la que se sumarán docentes y trabajadores precarizados que prestan servicios en diferentes áreas del Estado provincial.
Se espera que esta semana las autoridades provinciales pongan fecha a los nuevos anuncios salariales.