Tampoco la empresa provincial que es manejada por el Poder Ejecutivo de la provincia, informó oficialmente cuántos usuarios quedaron fuera de la segmentación energética nacional. Según el titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico: 120 mil personas pagarán más caro el servicio a partir de hoy.
Si ese número es real, ya que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) no informó oficialmente cuántos de sus clientes lograron entrar en la segmentación energética nacional, esos 120 mil usuarios -sobre un total de 280 mil- representan el 43% del universo de clientes de la empresa distribuidora provincial.
Significa, que en Corrientes solamente el 57% de la población recibirá algunos de los tres niveles de subsidios nacionales. Dicho porcentaje es uno de los más bajos del NEA ya que en las provincias vecinas superan el 60% de los beneficiarios. Formosa informó que el 75% de su cartera de clientes recibirá algunos de los tres niveles de subsidios nacionales.
Según los datos revelados por el Gobierno Nacional, en todo el país alrededor de 5,9 millones de usuarios que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía pasarán a pagar la tarifa plena en un proceso de reducción bimestral. El impacto en la facturación comenzará a reflejarse en octubre.
El nuevo esquema de segmentación para los servicios de gas y electricidad comienza formalmente a implementarse este jueves con nueve millones de usuarios de ingresos medios e inferiores que se inscribieron en el registro habilitado desde el 15 de julio, en tanto que se analiza la eventual incorporación al beneficio para determinadas entidades educativas, religiosas, deportivas y sociales.
A todo esto, la DPEC aplicó desde febrero pasado hasta agosto último, cinco aumentos en el cuadro tarifario energético antes de que empiece a regir la segmentación energética nacional. Los usuarios correntinos recibirán con las facturaciones de septiembre todo junto: el último incremento local de agosto y los nuevos precios en volúmenes de consumición según la segmentación energética.