Comprenden el periodo: Julio/agosto y agosto/septiembre. El porcentaje fue confirmado por un jefe operativo de la empresa provincial intervenida por el Poder Ejecutivo.
Los aumentos salariales para empleados públicos de la provincia –llegarían el mes que viene- se licuarán con el nuevo aumento en la tarifa energética por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Las facturaciones entre julio y agosto tendrán una suba del 40%. Y se estima que habrá un incremento de más del 20% antes de fin de año.
La DPEC aplica un 40% de aumento en la tarifa de consumo energético, lo cual impactará en las boletas del mes de Julio/agosto, o agosto/septiembre. Esto se producirá tanto a nivel residencial, como comercial.
Con los nuevos precios, el kilowatt hora, pasará de $ 24 a $ 39, o en otra tabla de $ 26 a $ 42, esto explicó Gerardo Ferreyra jefe de la unidad operativa de la empresa provincial en la ciudad de Esquina, en relación a los nuevos montos, aunque aclaró que los motivos de la suba, no manejan a nivel local ya que vienen facturado desde Corrientes “No manejamos localmente, no sé a qué se debe, debe ser algún tipo de convenio nacional o la provincial con Cammesa”.
También ante versiones, sobre un nuevo aumento el ingeniero, expresó que no se descarta que se podría manifestar una suba del 20% “Yo creería que hay que estar preparado”.
Por último aclaró que los usuarios deben tener al día el pago de sus facturas, o intentar pagarlas durante el mes correspondiente, ya que en la actualidad al vencer una boleta los operativos pueden proceder a realizar el corte sin previo aviso.
En mayo pasado se había oficializado esta nueva suba con la publicación en el Boletín Oficial de la nueva escala de aumentos tarifarios para lo que resta de este año.