Desde las 11 el oficialismo radical en el Concejo Deliberante tratará y aprobará la suba de más del 100% en la tarifa del transporte público de pasajeros en la capital provincial. Desde mañana costará $170 y desde el 1 de noviembre $200. En diciembre habrá una nueva corrección en el cuadro tarifario.
El proyecto de ordenanza N°21-T-2023 que prevé la suba en el boleto de transporte público será aprobado esta mañana por los dos tercios de la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Tal cual lo pidieron los empresarios la suba estará lista para septiembre, ya que el nuevo mes representa cumplir con nuevos compromisos salariales por parte de los empresarios.
Con la tarifa a $200 el boleto correntino al menos hasta diciembre próximo será el más caro del país. Para ese fin cuando culmine el 2023 habrá una nueva suba que regirá desde enero de 2024.
Ahora, los empresarios ya anticiparon que con este aumento que se activa desde mañana 1 de septiembre -$170- dicho monto quedó “desfasado”.
El 1 de noviembre irá a $200 y con estas subas será el segundo aumento en menos de un año ya que la última actualización fue en enero pasado.