Ya pasaron más de dos semanas del anticipo del gobernador sobre mejoras salariales a estatales para este mes. Pero no hay detalle, también los judiciales aguardan por un pedido de recomposición del 40%.
La administración provincial continúa sin dar detalles de la mejora salarial prometida para este mes a sus trabajadores, activos y pasivos. Además, el gobernador sumó el pasado viernes con el inicio de septiembre, otro misterio, el pago de la suma fija de $60 mil que abonará el gobierno nacional a sus agentes.
El mandatario correntino aseguró que si la administración federal envía la plata a la provincia “no tenemos problema en pagar”.
El gobierno radical lleva cuatro aumentos dados desde marzo pasado. El último fue en junio último del 20%. Pero todo quedó desfasado con la devaluación del 22% luego de las elecciones Primarias del pasado 13 de agosto.
En lo que respecta a recursos nacionales ingresados a las arcas correntinas, en julio pasado Corrientes recibió casi $50 mil millones. Un 132% más que igual mes pero de 2022.
Esos ingresos son claves para calibrar las subas salariales prometidas por el gobernador para este mes.