“Si el Gobierno Nacional nos manda la plata, no vamos a tener problemas de pagar", declaró el mandatario provincial y defendió su política salarial. Dijo además que no tiene problema de “hacer de agentes de pago del gobierno nacional”. Sobre el aumento prometido para este mes a los empleados públicos, no dijo nada.
El gobernador de la provincia de Corrientes admitió este viernes en declaraciones a la prensa que su administración no cuenta con recursos suficientes, para hacer frente al pago de la suma fija de $60 mil (a pagarse en dos cuotas de $30mil). “Si nos manda la plata el Gobierno Nacional no tenemos problemas de pagar, o sea de hacer de agentes de pago", explicó.
Se trata de la suma fija anunciada por el ministerio de Economía de la Nación el pasado domingo que llegará a los empleados estatales nacionales que perciban haberes mensuales menores a $400mil.
El gobernador se puso a disposición de la administración central y pidió el dinero. Aclaró luego que su gestión otorga aumentos salariales desde hace meses. "Si nos mandan la plata no tenemos ningún problema", reiteró y remarcó: "Mientras tanto vamos a anunciar nuestro propio cronograma que ya lo anunciamos oportunamente".
Anuncio que el gobernador viene anticipando desde hace dos semanas pero hasta ahora no se conocen detalles.