La provincia lleva ingresados en sus arcas locales $22.864.498,9 (en mil millones) en un contexto de profunda recesión nacional y provincial. El Ejecutivo correntino dio esta semana un aumento salarial a sus empleados públicos que no alcanzó el 20%.
El cuarto mes de 2024 con dos semanas de iniciado suma $22.864.498,9 (en mil millones) en concepto de coparticipación según lo registrado en el área de Recursos Tributarios Provinciales del Ministerio de Economía de la Nación.
Estos ingresos se dan en un contexto complicadísimo en materia económica y profunda recesión nacional y en la provincia de Corrientes. Algo que se vio reflejado en el aumento salarial dado por el gobierno de la provincia esta semana y que no alcanzó el 20%, se pagará con los salarios de este mes de abril a los empleados estatales. Activos y pasivos.
Para la administración central la mejora salarial fue del 15% y para docentes el 17%. A fines de marzo pasado comerciantes y pequeños empresarios de Corrientes en un comunicado oficial a través de la entidad que los representa (APICC), advirtieron que las ventas cayeron un 30% en el primer trimestre de 2024. Esa caída principalmente se dio en productos alimenticios.
El porcentaje de mejora salarial dado por el gobierno de la provincia a sus trabajadores estatales está acorde con lo pedido por el gobierno nacional a los sindicatos, que las paritarias no superen el 20%. Que fluctúen entre el 15% y 20%. Hay que recordar que el gobierno de Corrientes es un férreo aliado y defensor de las políticas económicas del Presidente Javier Milei. A pesar de que todos los ajustes nacionales impactan de lleno en la económica correntina, por ejemplo, la paralización de obra pública y despidos masivos en organismos nacionales en la provincia.