En Santiago Estero el Jefe de Estado anunció ayer las medidas salariales que se extenderán hasta fin de año. Además de mejoras para los estatales santiagueños, habrá un bono de fin de año de $400 mil a pagarse en cuatro cuotas. Es el primer gobernador en anunciar un extra de fin de año.
Mientras en Corrientes se espera por los anuncios de mejoras salariales desde el ministerio de Hacienda y Finanzas, el gobernador hace 11 días anticipó que en septiembre habrá una mejora a estatales, uno de sus pares del Norte Grande se convirtió en el primer mandatario en anunciar mejoras de haberes públicos desde agosto hasta diciembre venidero.
Se trata del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, ayer a través de su cuenta en twitter dio las novedades a los empleados estatales de su distrito:
*Recomposición salarial de emergencia: remunerativa y no bonificable de
$55.000 mensuales desde el mes septiembre para Empleados de Planta Permanente y Contratados de Empleo Público. (y docentes hasta dos cargos)
-Aumento Mensual a Locaciones de servicio: $32.000.
*Bono de fin de año de $400.000 que se pagará en 4 cuotas de $100.000 los días:
7 de septiembre
17 de octubre
14 de noviembre
7 de diciembre
(Este bono incluye a 15.894 empleados municipales de toda la provincia, con aporte provincial -no reintegrable- a las comunas)