La Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, habló acerca de su viaje a la Universidad Nacional de Canindeyú en Paraguay y la firma de un Convenio Marco de intenciones de cooperación internacional.
Delfina Veiravé encabezó la visita académica a la sede de Salto del Guiará y las filiales de Katueté y finalmente a la filial de Curuguaty de la Universidad Nacional de Canindeyú, en Paraguay. La Rectora de la UNNE realizó a su vez, una conferencia titulada: "Internacionalización de la Educación Superior en el marco de la red Zicosur Universitario" y participó de la firma de un Convenio Marco de intenciones de cooperación internacional entre la UNICAN y la UNNE.
En comunicación con Radio UNNE, Veiravé explicó que "esta Universidad forma parte de la red del Zicosur Universitario, tiene siete años de creación, está ubicada en la frontera con Brasil y tiene dos sedes en el interior del Paraguay". La rectora que estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNNE y el Secretario Permanente del Zicosur agregó que "hay mucho interés en que podamos realizar intercambios y colaboremos en la formación de sus docentes".
"Tuve la oportunidad de dar una charla y allí destaqué la importancia de la colaboración entre Universidades de la región ya que compartimos problemáticas sociales y culturales" afirmó Veiravé al tiempo que sostuvo; "nuestra Universidad busca apoyar el desarrollo de universidades nuevas y ofrecer intercambios desde el ámbito de la investigación y de grupos de trabajo que tienen mucho prestigio en la UNNE".
Por otra parte señaló que "es muy importante poner en valor y destacar el sistema universitario de nuestro país que es cuenta con una gran fortaleza de Universidades públicas". Aclaró que "el sistema universitario en Paraguay sólo tiene ocho Universidades públicas" y agregó que "la mayoría de las Universidades Latinoamericanas; aun siendo públicas. son aranceladas, algo que en nuestro país sólo se da en el ámbito de los posgrados".