En una extensa recorrida, el intendente Eduardo Tassano supervisó este sábado los trabajos de reconstrucción de calles de tierra que se realizan en los barrios Galvan, Ponce, y Santa Terecita. Además tomó contacto directo con los vecinos y visitó el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Lomas, y los barrios Cremonte y Santa Rita.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, la Secretaria de Desarrollo Urbanistico Alejandra Wichman, los secretarios de Desarrollo Humano Cristian Guastavino, de Infraestructura, Durbal Olguín, y los subsecretarios de Infraestructura, Pedro Samela, y de Cambio Cultural, José Sand, entre otros miembros del gabinete.
Las obras se llevan adelante a través de la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con diferentes áreas de la Comuna capitalina y las Delegaciones Municipales, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de las arterias.
En ese sentido el Jefe Comunal recordó que la ciudad está compuesta en un 65% de arterias de tierra y remarcó que “desde el primer día de gestión comenzamos con los trabajos en esas calles teniendo en cuenta diferentes prioridades como traza por donde circulan los colectivos para facilitar el transporte en los barrios”.
“Estamos apostando mucho a la reparación de las calles de tierra para mejorar la conectividad”, dijo el Intendente y explicó que los trabajos en la zona de calle Lavalle y avenida Chacabuco “ayudarán a descomprimir un poco el tránsito de la avenida 3 de Abril”.
Además, Tassano atendió las diferentes demandas que le plantearon los vecinos de las barriadas y adelantó que la Comuna capitalina comenzará con la prueba piloto de separación de residuos en el barrio Galván.
Por su parte el Subsecretario de Infraestructura detalló que “estamos en la etapa de transitabilidad que tenemos previsto terminarla en abril para que todas las calles de la ciudad queden en condiciones”. Luego se avanzará con “la etapa de reconstrucción que contempla pluviales, zanjeo, mejoramiento de accesos y obras del plan hídrico para evitar inundaciones”, sostuvo el funcionario.
Entre tanto, el Subsecretario de Cambio Cultural, José Sand, indicó que “estamos explicándole a los vecinos cuáles son nuestras prioridades para trabajar y las obras que se realizarán y que impactarán en una mejor calidad de vida para ellos”.
VISITA AL CIC SAN IGNACIO
Por otra parte, el Intendente visitó el Centro de Integración Comunitaria (CIC) San Ignacio, ubicado en el barrio Lomas donde la Municipalidad lleva adelante diversas actividades recreativas para los niños de esa comunidad como talleres de pintura, dibujo, entre otras. Luego se recorrió el barrio Cremonte, y el predio donde está ubicada la plaza, y en el barrio Santa Rita dialogó con vecinos por los inconvenientes en las cloacas.