En el colegio secundario “Brigadier General Pedro Ferré” se encuentran aguardando los resultados de la segunda tanda de hisopados que se realizaron el viernes pasado en la institución, tras haberse confirmado un caso positivo de covid-19 el martes 6 de octubre.
El contagio obligó a suspender todas las actividades previstas para este mes, pese a no contar con clases presenciales, como la entrega de módulos alimentarios y la toma de exámenes de materias adeudadas.
“Se siguió el procedimiento habitual según el protocolo del Ministerio de Salud Pública: el viernes pasado se hizo el segundo hisopado y cuarentena para el mismo grupo que había sido convocado el jueves 8 de octubre”, dijeron a El Litoral desde la institución, recordando que los primeros resultados dieron “todos negativo”.
De esta manera, informaron que dependiendo de cómo salga esta segunda etapa de testeos, evaluarán si es factible comenzar la semana que viene con la toma de exámenes de materias adeudadas, que el Ministerio de Educación habilitó hasta el próximo 30 de octubre. Vale recordar que en estas mesas deberá implementarse un estricto protocolo de bioseguridad: higienización constante de los espacios comunes, distanciamiento social y utilización de tapabocas. Se trata de la segunda tanda de exámenes de este tipo en lo que va del 2020, ya que debió reconfigurarse por la pandemia, y abarca a más estudiantes que en la edición anterior (fueron unos 2.700) porque incluye a todos los años del nivel Secundario.