Hoy en día, las citas y la comunicación por video se han convertido en algo bastante habitual, pero, ¿has pensado alguna vez cuánto más prometedor es este formato que las citas por mensajes de texto?
En 2021, el Centro de Investigación Pew llevó a cabo un interesante estudio, según el cual cerca del 63 % de las personas que conocían a alguien y se comunicaban con él a través de video se sentían más atraídas por esa persona que las que sólo se conocían por mensajes de texto. Por lo tanto, el Centro de Investigación Pew llegó a la conclusión lógica de que cuando se conoce en Internet, vale la pena chatear con una persona al menos una vez a través de video antes de reunirse fuera de línea. Y esto tiene sentido.
¿Por qué la comunicación en el videochat tiene un impacto tan positivo en las citas por Internet?
Hay al menos tres respuestas a esta pregunta:
1. El videochat te permite conocer una persona mucho mejor antes del encuentro real
Puedes ver su cara, sus expresiones faciales, sus gestos, oír su voz, su entonación, su risa, etc. También puedes evaluar objetivamente su aspecto, estilo de ropa y entorno. Los mensajes de texto nunca te darán la misma imagen precisa de la otra persona porque lo único que ves es el texto, y no hay garantías de que seas capaz de interpretar correctamente las emociones y el estado de ánimo contenidos en ese texto.
El chat de texto puede ser una buena opción al principio de las citas, cuando tú y tu pareja de chat no se conocen y aún no están preparados para comunicarse cara a cara pero, con el tiempo, será necesario trasladar las comunicaciones al formato de video. Y es mejor no retrasarlo.
2. El videochat promueve una comunicación más abierta y confiable
Cuando ves a una persona delante de ti, incluso en la pantalla de un monitor o un teléfono, se sigue creando un cierto efecto de presencia. Por lo tanto, ayuda a crear una relación de mayor confianza. Una vez más, no se trata de comunicación offline, pero está muy cerca de serlo.
Por otro lado, no hay que olvidar que hay muchos estafadores en Internet que pueden aprovecharse de tu credulidad y franqueza. Por lo tanto, no deberías ser demasiado abierto en un videochat online. Primero debes asegurarte al 100 % de que el compañero de chat no tiene malas intenciones contigo.
3. El videochat te ahorra tiempo y dinero
Sólo 5 o 10 minutos de comunicación por video pueden sustituir varias horas de mensajes de texto y ayudar a formarse una idea mucho más precisa e imparcial del interlocutor. Los mensajes de texto consumen una cantidad de tiempo desmesurada. Primero escribes un mensaje, luego esperas a que la otra persona lo lea y escriba una respuesta… Y esto puede tardar mucho tiempo. Además, en algún momento, uno de los dos puede distraerse y olvidarse de contestar o, por ejemplo, saltarse una notificación y verla unas horas más tarde. Todo esto es tiempo y hay que valorarlo.
Elige el videochat óptimo para tus necesidades
Buscar un videochat para citas y comunicación te llevará tarde o temprano al servicio Tinychat. Se trata de una plataforma bastante popular y relevante, pero es más adecuada para realizar o ver transmisiones de video que para citas cara a cara, aunque aquí puedes buscar transmisiones de usuarios cercanos, lo que puede resultar bastante cómodo y útil.
Sin embargo, si quieres conocer gente nueva cara a cara o chatear con usuarios que ya conoces, necesitarás una alternativa a Tinychat:
· Oovoo: un servicio público para organizar videoconferencias y mensajes rápidos en Internet. Una plataforma cómoda para discutir temas laborales con colegas, chatear con amigos o comunicarte con gente que acabas de conocer en otra plataforma.
· CooMeet: una excelente alternativa a Tinychat, pero está adaptada para las citas uno a uno y también ofrece un filtro de género sin errores. Además, los hombres solo pueden conocer a chicas aquí y viceversa. Esto simplemente ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Para tu comodidad, https://coomeet.com/es/tinychat tiene aplicaciones móviles, un traductor de mensajes integrado, ajustes flexibles para la búsqueda de parejas de chat e incluso su propio programa de afiliados.
· Camsurf: un videochat en línea bastante clásico para quedar y comunicarse con interlocutores al azar. Puedes buscar por país, género e intereses. Al adquirir una cuenta premium, también podrás ocultar tu propia ubicación, mostrar una insignia de verificación, utilizar un mensaje de presentación e incluso atraer nuevo público a tus redes sociales.
· Paltalk: no es exactamente una alternativa a Tinychat, sino un servicio de mensajería bastante funcional en el que puedes comunicarte por texto, voz o video. Entre las funciones interesantes del sitio, merece la pena resaltar las comunidades temáticas en las que fácilmente puedes encontrar gente con intereses similares, reunirte y hablar sobre temas que te interesen.
Por supuesto, esto es sólo una parte muy pequeña de los videochat en línea populares disponibles para el usuario moderno. Puedes seguir buscando y encontrar otras opciones interesantes para ti. La mayoría de ellas son completamente gratuitas o, al menos, ofrecen una funcionalidad básica gratuita para que las pruebes. Esto significa que tienes la oportunidad de probar casi todos ellos y elegir el mejor. No es tan difícil como parece.
Entonces, ¿pueden los videochats de citas solucionar tus problemas personales?
¡Por supuesto que sí!
La comunicación por video no sólo te ayuda a hacer nuevas amistades interesantes, sino que también te da la oportunidad de relajarte y sentirte más seguro de ti mismo. Al comunicarte con diferentes personas por video, en el futuro te resultará mucho más fácil encontrar un lenguaje común con desconocidos y superar la timidez y la rigidez. Además, esto funciona no sólo online, sino también en la vida real.
Por lo tanto, si aún no has descubierto el formato de las citas por video, te recomendamos encarecidamente que lo hagas cuanto antes. Estamos seguros de que te gustará, puede que así encuentres por fin a tu media naranja. ¿Por qué no probarlo hoy mismo?