Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Comprar las vacunas contra el dengue en Corrientes cuesta casi la mitad de un salario estatal

Para completar la inmunización: dos dosis con una espera de tres meses entre ambas tiene un costo de $141.000. Ese monto es casi la mitad de un sueldo de empleado público en la provincia. Los trabajadores estatales no tienen acceso gratuito a la vacuna, con su obra social (IOSCOR), tienen una cobertura del 50% con lo que pagan por cada dosis $35.000. Importe que a su vez supera los pluses pagados por el Estado correntino.

Ayer miércoles 17 de diciembre se cumplió una semana de la puesta en marcha de la vacunación contra el dengue por parte del gobierno de la provincia de forma gratuita pero solo a la población de 20 a 40 años que no tenga obra social.

¿Cuánto cuesta comprar las dos dosis para completar la vacunación contra el dengue en Corrientes? Entre cada dosis hay que esperar 90 días y el costo total es de $141.000 lo que representa casi la mitad de un salario estatal promedio en la provincia.

En el caso de los trabajadores estatales, activos y pasivos, a través de su obra social IOSCOR tienen un 50% en la compra de cada dosis en una cadena de farmacias de Corrientes con sucursales en todo el interior y también en la ciudad de Resistencia (Chaco). Con esa cobertura pagan solamente $35.000 que es un importe que termina superando los pluses (unificado y de refuerzo) que paga el gobierno correntino todos los meses.

La vacunación gratuita iniciada la semana que viene se dio después del gran brote de dengue que aún se mantiene en varias ciudades de la provincia, incluida la capital provincial.

Dejá tu opinión sobre este tema
SALUD DENGUE VACUNA CORRIENTES SALARIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso