A menos de una semana de iniciada la campaña para la primera dosis, hubo 8 mil solicitudes de turnos pero de personas que poseen cobertura social, es el principal requisito para acceder a la vacuna el de no tener dicho beneficio. Quienes no poseen cobertura sociales son los que pueden inmunizarse, tener entre 20 y 40 años de edad y poseer domicilio en algunas de las siete ciudades donde se desarrolla la vacunación.
La campaña de inmunización provincial contra el dengue iniciara el pasado miércoles 10 de abril reveló una dato a los pocos días de su instrumentación: la mitad de los 16 inscriptos para acceder a la vacuna en su primera dosis tienen obra social, una condición básica para ser inmunizado es justamente no tener obra social. Lo que revela que hay muchísima población en la provincia cuyas obras sociales no cubren dicho insumo.
De hecho, la obra social IOSCOR de empleados públicos solamente cubre un 50% del costo de la vacuna. Es decir que los afiliados deben pagar $35.000 para poder vacunarse en la primera dosis.
En los primeros tres días de iniciada la campaña se inscribieron un total de 16.000 personas para acceder a la inmunización pero 8.000 no podrán hacerlo debido a que cuentan con obra social. Un dato para que el gobierno provincia tenga en cuenta y abra la vacunación a una franja de mayor cantidad de personas.
Quienes pueden vacunarse son personas de entre 20 y años que vivan en la ciudad de Corrientes, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, San Luis del Palmar, San Cosme.