Se trata de la Escuela 607 Bernardino Rivadavia ubicada en el Barrio Berón de Astrada que deberá recibir a alumnos y alumnas del ex Hogar Escuela. Sin comunicación oficial se enteraron de la decisión oficial por redes sociales. Anticiparon que el espacio del establecimiento se reducirá considerablemente.
Actualmente la Escuela 607 posee una matrícula total de 318 alumnos de barrios carenciados como ser: San Marcos, Colombia Granaderos (vizcacha), San Antonio Oeste, además cuenta con alumnos integrados. También posee jornada extendida donde los niños desayunan, almuerzan y meriendan.
Según lo explicado por docentes esas jornadas extendidas benefician el fortalecimiento de la enseñanza después de haber atravesado una pandemia sin presencialidad. “Hay un amplio patio para el desarrollo de diversas actividades recreativas, salones aireados y amplios. Ahora dudamos de que esos espacios sigan siendo amplios para la tarea educativa”, expresaron.
Además, la falta de comunicación oficial también fue lo que sorprendió e irritó a los educadores y recordaron que los y las alumnas de la Escuela Jun Domingo Perón (Ex Hogar Escuela) “los tienen deambulando por varios establecimientos sin planificación alguna. Al menos pedimos que nos informen adecuadamente sobre estos movimientos”, remarcaron.
“La comunidad educativa se enteró de que compartimos espacio físico con la otra institución por las redes sociales. No existen actas ni acuerdos firmados por la directora”, advirtieron.
La matrícula del ex Hogar Escuela fue transferida a diferentes escuelas e incluso el instituto terciario de trabajadores sociales, tras la decisión del gobierno provincial de ubicar el Hospital de Campaña en el predio Escuela Hogar.