Tras haber tomado conocimiento de la venta ilegal de productos destinados a las familias correntinas que concurren a comedores y merenderos de todo el territorio provincial, y siendo éstos de prohibida comercialización porque son distribuidos por el Gobierno exclusivamente para este fin, se inició un trabajo en conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad.
Tras reuniones con el ministro de Seguridad, Juan José López Dessimoni, que dio instrucciones al comisario Rodríguez, a cargo de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía, comenzaron las investigaciones. Previamente la denuncia fue realizada por el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, comenzaron las investigaciones.
En este marco, sumado a la colaboración de la Justicia provincial se realizaron 3 allanamientos en lugares donde se constató que se realizaban transacciones ilegales, poniendo a éstas personas a disposición de la justicia, iniciando las pertinentes acciones civiles y penales contra estas actividades desarrolladas por ellas.
“Estamos no solo garantizando una alimentación nutritiva y de calidad a las familias correntinas, sino también cuidando que estos alimentos se destinen exclusivamente a nuestros niños, jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables, fiscalizando que los recursos del estado lleguen a cada hogar" comentó Lucas Carballo.