En la jornada de ayer con una sensación térmica que alcanzó los 48 ° la empresa provincial de energía, nuevamente colapsó, hubo largas interrupciones en el servicio tanto en capital como en toda la provincia. Mañana se realiza la audiencia pública que habilitará una nueva suba en las tarifas. Se suma al aumento que ya se aplicó en enero de 2024.
Este martes 06 de febrero fue otro día infernal en Corrientes con un calor agobiante. La sensación térmica llegó a las 15 a los 48º y el sistema de distribución energética de la provincia, volvió a colapsar.
Se registraron averías y cortes en el servicio durante toda la jornada. Horas, en algunos casos hasta 10 de seguidas, sin energía con el sofocante calor.
Ocurrió en diferentes barrios de la capital provincial y localidades del interior. Miles de usuarios intentaron comunicarse con la empresa provincial pero los pedidos de reparación son tomados por un contestador.
Las quejas se hicieron visibles en la cuenta oficial de https://twitter.com/OficialDPEC donde se recordó que el costo de las tarifas no va en relación al servicio prestado.
Sobre eso, el costo de la tarifa, mañana 08/02 se realizará la audiencia pública por parte de las autoridades de la DPEC en la localidad de Colonia Liebig en el límite con la provincia de Misiones. (ver link aparte)
Con ese paso quedará legalmente habilitada la decisión de un nuevo aumento en el cuadro tarifario que se verá en las facturaciones que llegarán a los usuarios desde fines de marzo en adelante.
Ese aumento se sumará al aplicado a inicios de enero de 2024. Se conoció también que la DPEC posee más de 23 mil usuarios colgados, es decir que consumen el 70% del servicio de la empresa pero no pagan. Se trata de hurto de energía que se encuadra en la figura de estafa, algo que la empresa al parecer no pone esmero en reducir.
https://www.dpec.com.ar/5610/Convocatoria-a-Audiencia-Publica-2024