A través de un comunicado, el Movimiento Universitario de Ciencias Exactas (Muce) informó que «siempre pensando en el estudiante y su bienestar, continúa manteniendo la delegación de Biología por siete años consecutivos, a pesar del aparato político de la Facultad al servicio de la Franja Morada (agrupación del radicalismo)». Indicó el Muce que «desde que se supo el llamado a elecciones, los alumnos y alumnas del Interior, que saben la lucha de la agrupación por su bienestar, nos han comunicado su malestar, al verse vulnerados en sus derechos al no poder emitir su voto. Los nuevos alumnos se vieron deslumbrados tanto por el dinero como por festejos inocuos que les brindaron una falsa visión de lo que realmente es la Facultad, se dejaron llevar en sus decisiones».
Sigue el comunicado: «La Facultad demostró no trabajar en pos de los estudiantes sino a favor de la Franja Morada. Arbitrariedades en todo el proceso eleccionario se llevaron a cabo. Por ejemplo: el presidente de la junta electoral (ex militante de la Franja Morada) en más de una oportunidad se dejaba manejar por el secretario de Asuntos Estudiantiles, otro ex militante morado.
Frente a esto se labró un acta por pedido del Muce, pero fue en vano porque a puertas cerradas se sabe que estos funcionarios son puestos y amparados por la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, que obra siempre militando para la Franja Morada.
Todas las acciones que pudieron llevarse en contra de la agrupación Muce se llevaron a cabo. Pero pese a ello, el apoyo de los estudiante que pudieron votar (2.109 quedaron sin poder hacerlo) se mantuvo firme para quien los defienden, la agrupación Muce. Nos brindaron su voto de confianza permitiéndonos conservar la delegación de Biología, dos secretarías y un consejero que no se vende y que saben que se hará escuchar para defenderlos sin importar presiones o amenazas».