La oficina municipal trabaja normalmente. Aguardan resultados de testeos de personal de otras dependencias de la municipalidad.
Debido a una persona que había dado positivo para coronavirus y que visitó la Viceintendencia capitalina días atrás, ayer a la mañana se dispuso de manera oficial el cierre preventivo de la dependencia y aplicar el protocolo para covid-19. Luego de lo cual se procedió, al igual que en todas las dependencias de la Comuna, a la desinfección en dicha oficina. Así como también el Comité de Crisis provincial inició la investigación epidemiológica, entre los contactos estrechos y se realizaron los hisopados correspondientes en la jornada de ayer, incluido al viceintendente Dr. Emilio Lanari, quien también mantuvo contacto estrecho con el paciente infectado. En este contexto, el vicejefe comunal Lanari confirmó a Norte de Corrientes que “los tres hisopados dieron negativos, incluido el mío, la dependencia municipal está abierta y trabajando normalmente”, destacó.
En esta línea, el funcionario explicó cómo fue el procedimiento realizado ante la aparición de posibles casos positivos, los que fueron desestimados en la tarde de ayer, y refirió: “Un sector de la Viceintendencia se cerró solo para hacer la desinfección pero ya se habilitó, se está trabajando normalmente, los hisopados a las tres personas que tomaron contacto con el positivo, incluido el mío, dieron negativos. No hay personal aislado. Y las tres personas están en buen estado de salud. Ya pasó el tiempo de contacto, mañana se cumplen siete días. Pero cuando ocurre algo así en la Comuna se aplica el protocolo para covid-19, se hace el procedimiento burbuja, es decir que se cierra solo para la desinfección de la oficina, un par de horas, luego se vuelve abrir con personal alternativo hasta conocer los resultados de los testeos, en este caso dieron todos negativos”, explicó Lanari.
Asimismo, comentó que “el martes y miércoles esta persona estuvo en la oficina, en una reunión, es por eso que se hisopó al personal y yo también me hisopé por prevención”.
Por otra parte, ayer a la mañana la Municipalidad de Corrientes informó cierre preventivo por unas horas por desinfección de las oficinas, ubicadas en Pasaje Villanueva 1460, donde funciona la Oficina de Empleo, Educación y Economía Social, debido a que personal de dicha oficina mantuvo contacto estrecho con casos positivos de covid-19. Estos se encuentran aislados, a la espera de resultados de los hisopados. Al respecto el viceintendente Lanari manifestó que “aun no se conocen los resultados de los hisopados realizados allí, pero se realizó el mismo procedimiento burbuja, se cerró por unas horas, se desinfectó y ya está abierta nuevamente al público”, especificó.
No es la primera vez que el Municipio adopta este tipo de medidas de prevención. Durante la pandemia se cerraron oficinas para desinfección y su posterior reapertura. Tal fue el caso de Acor, como así también de Saps.
En el parte epidemiológico de ayer la Provincia reportó 24 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 18 son personas que residen en Capital, 2 de Empedrado, 1 de Mercedes y 3 de San Cosme. En este sentido, se acumulan a la fecha 2.141 contagios, de los cuales se han recuperado 1.668 personas que fueron dadas de alta. No obstante ello, de ese total están activos 439 positivos, de los cuales 51 están internados en el hospital de campaña, en condición estable.
NOTA RELACIONADA