La Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem extendió a la ciudad de Corrientes la invitación para celebrar el Janucá Urbano, este jueves desde las 20.30 en las escalinatas de su edificio (San Martín 1473).
Con la fiesta de las luces o las luminarias el pueblo judío recuerda un “milagro” que, según la tradición religiosa, ocurrió en Jerusalén hace unos 2.200 años: pudo encenderse el candelabro del templo durante ocho días consecutivos con poca cantidad de aceite, que alcanzaba solo para uno. Comenzó a celebrarse al atardecer de este domingo y se extiende por ocho días, hasta la tarde del 6 de diciembre.
Este jueves será la jornada cultural, en las escalinatas del Scholem. Participarán el coro correntino Kolot Baruaj y Las Kuña. También tendrán una banda invitada desde Buenos Aires: Segundo Mundo.
El propósito del evento es el de regalar música klezmer a la ciudad, el género musical étnico creado en las comunidades judías azkenazíes, asentadas antiguamente en Europa Central y Oriental. La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura. la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, junto con la Federación Comunidad Judía.