La comuna capitalina desalojó en la mañana de este último martes dependencias nacionales: una delegación de Sedronar y del centro de acceso a la Justicia. Tras la polémica anunció que retrocederá en la decisión.
Personal administrativo, técnicos y profesionales de la delegación local de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y del Centro de Acceso a la Justicia, fueron notificados en la mañana de este último 30 de noviembre, que eran desalojados de la delegación municipal ubicada en el Barrio Independencia.
Tras conocerse la noticia las mismas autoridades comunales dijeron que las sedes nacionales seguirán funcionando en Corrientes ya que renovará el convenio con el Gobierno Nacional.
Justamente el desalojo de este último martes fue, según la propia explicación oficial del municipio, porque el convenio con el ministerio de Justicia de la Nación del cual dependen las sedes nacionales, había cesado.
El edificio municipal ubicado sobre Calle 658 al 2100 del Barrio Independencia fue construido por Nación en 2014. La Municipalidad de Corrientes llama: Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) a dicha sede. Allí se trabaja con 34 profesionales en el abordaje del consumo problemático de alcohol y estupefacientes. Al ser un servicio estatal es totalmente gratuito.
NOTA RELACIONADA