Ambulancias del servicio de emergencias 107 de la ciudad de Corrientes viajaron con dotación completa hacia las zonas más críticas del interior provincial, afectadas por los incendios.
En los sectores donde el fuego avanza con más ferocidad necesitan del personal especializado para atender tanto a los bomberos como a los ciudadanos que se encuentran luchando activamente contra el fuego.
Desde la Escuela de Familia Agrícola, en Colonia San Antonio en San Miguel, el subsecretario en Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Luis Pérez, compartió registros del trabajo en conjunto con el equipo del Hospital “Juan Ramón Vidal”, mientras cumplían tareas sanitarias.
En la zona de San Miguel, el quipo está conformado por 120 brigadistas y bomberos de distintas provincias, personal de las fuerzas armadas y apoyo aéreo.
El personal del establecimiento de salud asistió a los bomberos, brigadistas y rescatistas.
El funcionario detalló que “se montó un hospital de campaña, previa derivación, para estabilizar a los pacientes en caso de ser necesario”.
La Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) 107, también brinda apoyo en otros sectores de la provincia, afectados por el avance del fuego.