La propuesta del Plan Integran fue presentada por el concejal José Romero Brisco. “La situación es grave, requiere atención inmediata y que pone a Corrientes en un lugar diametralmente opuesto al que ocupan las ciudades modernas e inclusivas”, afirmó.
Un Relevamiento Activo de Veredas (ACV) y garantizar la transitabilidad y adecuación de las aceras es el pedido que realizó el concejal José Romero Brisco a través de un proyecto de ordenanza que elevó al cuerpo legislativo de la Ciudad de Corrientes.
“La intención es que tengamos un plan integral de veredas, que se ocupe del tema seriamente porque están en muy mal estado”, dijo el concejal en contacto con El Litoral.
“Hoy, muchos ciudadanos no pueden transitar por las veredas del centro y de los barrios. Ni hablar si van acompañados por criaturas”, agregó.
El edil sostiene que “hoy basta con caminar por la ciudad para advertir rápidamente el grave estado en que se encuentran nuestras veredas” y por eso requiere una acción urgente desde el municipio capitalino.
Además, “hay que sumar que muchas de las que se encuentran al menos en estado regular, no cumplen con las normativas establecidas en cuanto a características técnicas de materiales para las mismas, presentando así superficies resbaladizas, empinadas, con obstáculos, irregulares, etc”.
“Todo esto se torna aún más grave y evidente, si uno intenta transitar por las veredas con un coche para bebés, con bastón, con silla de ruedas; caso aparte si se posee algún tipo de disminución visual o motora, porque allí utilizar nuestras veredas ya sería imposible”, argumentó en el proyecto elaborado.
Romero Brisco afirma que no se cumplen las ordenanzas vigentes relacionadas al cuidado, mantenimiento y arreglos de las veredas en la Capital.
“Por eso no debemos esperar ni un día más para tomar cartas en el asunto, especialmente si asumimos la responsabilidad que tenemos ante un problema que afecta a tantos ciudadanos”.
En su proyecto pide establecer la obligación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de realizar un Relevamiento Activo de Veredas, programando el control de todas las aceras de la ciudad, poniendo simultáneamente en acción los mecanismos establecidos por las ordenanzas relacionadas.