Propietarios de terrenos adquiridos en la zona del barrio Bejarano denunciaron que personas tomaron predios a punta de pistola y golpeando a mujeres que se encontraban cuidando sus bienes. Ante la inacción policial y judicial se manifiestan cortando la Ruta 12, a la altura del Aeropuerto Piragine Niveyro.
Decenas de personas que adquirieron terrenos en la zona del barrio Bejarano, frente al Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro, se manifestaron esta siesta cortando la Ruta Nacional N° 12 por la usurpación de las fincas que adquirieron con el esfuerzo de años.
Se trata de 48 terrenos de 10 metros por 30 que fueron adquiridos por unas cuarenta familias a un particular. En estos últimos días se pusieron alertas porque vieron movimientos extraños entonces pusieron serenos, mujeres y hasta un policía para cuidar sus bienes.
"Delincuentes amenazaron de muerte a un oficial de la Comisaría 16° y golpearon a dos mujeres para tomar el terreno", contó a diarioepoca.com Walter López, el particular que vendió los lotes a "familias trabajadoras que ahora están penando porque ven cómo extraños se apropian de lo que les costó toda una vida de trabajo".
Mientras cortan el tránsito sobre la Ruta Nacional N° 12, las familias perjudicadas esperan que la Justicia y la Policía actúen ante las denuncias presentadas. Por ahora, todo es incertidumbre.