La tercera edición de la maratón acuática “Itatí-Corrientes”, sobre una distancia de 70 kilómetros se concretará hoy con la novedad que será competitiva por primera vez. Los nadadores que aceptaron el desafío son Lucas Rivet de San Isidro, Buenos Aires; Santiago Boviez de Paraná, Ignacio Piaggio de La Plata y Daira Marín de Río Negro.
La prueba en aguas del río Paraná dará comienzo a las 7.30 en la playa La Frontera (Itatí).
A mitad de camino realizarán un desafío dentro de la misma carrera llamado “Sprint del Paso” (otra novedad en esta maratón). Cuando los nadadores pasen por la ciudad de Paso de la Patria (a 35 kilómetros del inicio), deberán acercarse a la costa para cruzar entre dos boyas dispuestas a 500 metros de distancia una de la otra, cronometrando su tiempo individualmente y premiando dicha ciudad al nadador que logre el mejor registro.
El cierre de la prueba será en la playa Arazaty II en la ciudad de Corrientes. Se estima que el arribo será a partir de las 18.
El evento concluirá con un acto de premiación a realizarse en la misma playa de la capital correntina a las 20.
Las dos ediciones anteriores fueron a modo de desafío individual. En la primera, el que cubrió el recorrido fue Nicolás Segurado, mientras que en la segunda la protagonista fue la rionegrina Marín.