Todos los concejales pidieron al intendente de Corrientes que garantice el boleto gratis para discapacitados
Se trata de un proyecto de ediles opositores pero que fue acompañado por unanimidad, es decir, hasta por los propios concejales oficialistas. El texto del mismo se fundamenta en la plena vigencia de la Ordenanza Nº5089 que otorga el derecho de pasajes libres y gratuitos sin límites de días y usos a personas con discapacidad y sus acompañantes.
En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino de este jueves 10 de abril, el bloque de concejales opositores solicitó al Municipio que cumpla con lo establecido en la Ordenanza Nº 5089, artículo 5, donde se establece que los pasajes de colectivo para las personas con discapacidad no tienen límites en cuanto a días y usos.
Los ediles exigen al intendente de la ciudad de Corrientes el cumplimiento de este derecho que además está contemplado en el pliego de transporte urbano y en la Ley Nacional de Discapacidad. El proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad.
Una de las concejales expresó que “la Ordenanza que establece el libre uso es del 2009 y no existen normativas que la hayan modificado o cancelado, por lo que pedimos al intendente que tome la decisión política de cumplirla”.
Agregó también que “ante las decisiones del gobierno de Javier Milei, las personas deben hacer innumerables trámites para renovar u obtener su Certificado Único de Discapacidad (CUD) y además en Corrientes si se necesitan usar más pasajes ahora deben pasar por una comisión evaluadora. Una situación injusta teniendo una Ordenanza vigente que establece la gratuidad tanto para las personas con discapacidad como para sus acompañantes”.