La medida de fuerza se concretará el viernes 25 de noviembre, con asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la provincia para demandar.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) inscribió, en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, medida de fuerza que se concretará el viernes 25 de noviembre. Será un Paro Provincial de 24 horas, con asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la provincia para demandar:
Actualización Salarial al Básico Docente por arriba de la inflación -que ya supera el 80% anual en el NEA- a liquidarse en los meses de Diciembre 2022, Enero 2023 y Febrero 2023.
Cierre de carreras de Institutos Superiores técnicos y de formación docente dependientes del Educación de la Provincia, con las consecuentes pérdidas de puestos de trabajo y recorte de oportunidades formativas para jóvenes.
Cierre de aulas en escuelas rurales y de cursos en escuelas secundarias.
Recorte de servicios médicos esenciales de la obra social estatal provincial IOSCOR y la total falta de prestaciones en ciudades del interior.
Otros temas relacionados a condiciones laborales docentes y presupuestarios para Educación.