Los religiosos de tres comunas emprendieron viaje para rendir culto en la imponente Basílica de la Virgen de Itatí. Los recibieron con la misa especial, procesión de antorchas y un espectáculo musical.
Tres peregrinaciones se vivieron este fin de semana en Itatí. En simultáneo, vecinos de San Cosme, San Luis del Palmar y Corrientes Capital llegaron a la basílica para rendirle homenaje a la Virgen de Itatí.
Desde San Cosme, el recorrido inició el sábado por la madrugada y culminó en la tarde de ese día. Los devotos de distintas comunidades de feligreses de la localidad recorrieron 37 kilómetros.
Ayer participaron de la misa especial, una procesión de antorchas y un espectáculo musical. Hoy retornarán a su localidad desde las 6 de la mañana.
Se denominó extraordinaria porque no estaba en el calendario religioso y contó con la participación de vecinos de toda la comunidad.
Desde San Luis del Palmar también partieron 30 jinetes a caballo y llegaron ayer a la comuna religiosa cerca del mediodía. “Fue un grupo de unos 30 jinetes. Llevaron una imagen de San Luis Rey de Francia que le prestó el cura de San Luis”, explicaron a El Litoral, fuentes cercanas a la procesión. “El recorrido lo encabezó la viceintendente electa, Irma Zamponi acompañada de su esposo Jorge Andrés Cristaldo”, indicaron.
Desde Corrientes Capital, los devotos y devotas viajaron en bicicletas. Se trató de la Cuarta Peregrinación “Acción ciclística a Itatí” de los vecinos y vecinas del barrio Santa Teresita del Niño Jesús de Corrientes.
Según confirmaron a El Litoral, fueron 30 los ciclistas que emprendieron el recorrido de 72 kilómetros.