El lunes 13 de junio se celebra un el día de San Antonio de Padua y todas las localidades que lo tienen como santo de cabecera celebran su día. Una de ellas es Mburucyá que ya vive la novena y con ella comenzó las celebraciones.
"La fiesta es incomparable para nosotros", dijo Ramón González, director de Turismo de la localidad.
Desde la comuna destacan la gran afluencia de turistas. "Estamos impresionados: es la primera vez que en la fiesta de San Antonio pasa esto. Todas las plazas para los turistas ya están cubiertas". "La gente necesitaba salir y la propaganda del boca a boca hizo que se vuelque a Mburucuyá, sostuvo".
Durante la festividad se realizan actividades en 9 noches de chamamé y cumbia de forma gratuita. "Después de la novena se sigue en el quincho que se inauguró este verano", relató González.
El lunes de la semana que viene las actividades arrancan en horas de la mañana con el rezo de la aurora, luego se esperan imágenes que llegan de zonas rurales al encuentro de San Antonio y lo acompañan al momento de la procesión. Luego "desde las 15 se cortan los espectáculos hasta después de la procesión".
Al finalizar la muestra de fe y devoción se hará un gran almuerzo en la zona de la parroquia.