Tras detectarse el primer caso de coronavirus en Bella Vista, con nexo epidemiológico con positivos del Hospital Pediátrico en Capital. El Municipio anunció nuevas restricciones, considerando que la mujer infectada tenía a su hija internada en ese nosocomio capitalino. Es por ello que, además de aislar el barrio Centenario donde vive la mujer en Bella Vista, se realizaron más de 190 hisopados para determinar los nexos de contagios en el entorno familiar.
En este marco, el intendente Walter Chávez anunció ayer en conferencia de prensa, una serie de restricciones en la ciudad para evitar la propagación del virus en la ciudad. No obstante ello, por la tarde arribó el Comité de Crisis de la Provincia y al cierre de esta edición se reunieron para analizar la situación epidemiológica local.
Hasta el momento las medidas que se tomaron son municipales, todavía no hay anuncios de retroceso de fase en Bella Vista.
En este contexto, el jefe comunal anunció la suspensión de actividades tales como “visitas a cementerios, reuniones familiares, sociales, visitas a templos, prácticas deportivas, pesca con devolución, atención en bares y restaurante, excepto los que tengan servicio de delivery, salas de primeros auxilios y CIC, que están cercanos al barrio Centenario. Las medidas rigen desde hoy -por ayer jueves- y hasta el 18 de agosto inclusive”, explicó el intendente Chávez. En tanto que pidió responsabilidad y colaboración ante las nuevas medidas implementadas en la ciudad para evitar más contagios.
En este contexto, Lavalle prohibió el ingreso de ciudadanos residentes en Capital y Bella Vista, ante la detección de nuevos casos en estas últimas comunas.