Este sábado y madrugada de domingo pasados la región suroeste del departamento curuzucuateño vivió una noche a puro show disfrutando de cada número artistico en el escenario. También se realizó por pimera vez el concurso de esquila durante el día.
La plaza del esquilador en Cazadores Correntinos nuevamente brilló en su decimoctava edición del Festival del Esquilador, que presentó numerosos artistas, destreza y trabajo de los esquiladores de Argentina, Brasil y Uruguay.
"Se realizó el festival con todo un éxito y gracias a DIos nos ayudó con el clima. Estoy muy conforme con todo, con los organizadores del torneo de esquila y a todos los participantes porque salió todo muy bien y organizado", expresó el interventor municipal Dante Romero.
"Esto lleva mucho trabajo y es una fiesta de la comunidad, de los esquiladores, y vamos a seguir trabajando para que salga mejor y vaya creciendo año a año y que no decaiga esta hermosa fiesta".
El festival, que comenzó un poco más de las 19:00 horas, debido a las amenzas del tiempo, con algunas gotas que cayeron en la zona, ofreció una amplia variedad de entretenimiento para toda la familia.
Con la presencia de la patrona del lugar, la virgen de Lourdes, comenzó con la participación de agrupaciones tradicionalistas, y se pudo disfrutar de una feria de artesanos y puestos con comidas típicas de la región.
Desde la mañana se pdo disfrutar del torneo de esquila, que se hizo entrega de los premios por la noche antes de la elección de la reina del festival dónde fue elegida Lourdes Mancuello.
El público que se acercó a la XVIII° edición del Esquilador, la que fue declarada de interés provincial por la cámara de Senadores, pudo disfrutar en el escenario mayor de una interesante variedad de artistas y estilos musicales. Además de la presencia del Balet Cruz de Papel.
Entre ellos, Amin Romero; Angela Rodriguez; La Taba; Padre Ariel y su Grupo San Jose; Soriano Sosa; Dúo Chaco Corrientes; Viky Sanchez la Princesita del Chamame; Renato Fagundes: Gerardo y Los Chaques: Juancito Guenaga: Los Vecinos: Antonio Ovelar y los Miller: