En el marco de la celebración de la última aparición de la Virgen, la comunidad parroquial de Villa Córdoba celebró la fiesta de las comunidades en honor a Nuestra Señora de Fátima en la parroquia ubicada en el barrio Estación de la ciudad de Santa Lucía. Acompañó el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecin y desarrollaron diversas actividades que finalizó con la solemne procesión y luego la misa.
Las celebraciones comenzaron con el arribo de las comunidades que llegaban caminando desde los parajes de la zona.
También hubo animación para los jóvenes y se presentaron algunos grupos musicales, coreografías y el Ballet Nuestra Señora de Fátima.
Al recordar que el 13 de octubre se conmemora la última aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcitos Lucía dos Santos y los santos Jacinta y Francisco Marto, ocurrida en 1917, el obispo diocesano pidió a Santa María por todos los que “sufren por la guerra y cada forma de violencia y miseria. Que la Virgen interceda ante los clamores de este tiempo”.
Un día espléndido primaveral de mucho sol, caracterizó a la jornada festiva que congregó a cientos de fieles de las más de 32 comunidades de base que conforman la comunidad parroquial.
La fiesta comenzó a las 9 de la mañana con la llegada de las delegaciones de las comunidades y eran recibidas por el párroco padre Andrés Solís. Muchos grupos peregrinaron a pie hasta la iglesia parroquial, algunos grupos salieron desde las primeras horas de la madrugada, llevando en peregrinación las imágenes de sus respectivos santos o santas patronas.
Alrededor del mediodía, las misioneras de la esperanza de la Fazenda de la Esperanza “Nuestra Señora de Itati”, que funciona en cercanías de Santa Lucia, dieron testimonios de su caminata de rehabilitación y luego se compartió el almuerzo comunitario. Después del almuerzo cada comunidad fue presentándose con sus respectivos santos patronos.
El Ballet de Danzas “Nuestra Señora de Fátima” animó la tarde festiva y finalmente el obispo monseñor Adolfo Canecin, acompañado por el párroco Andrés Solís, encabezó la procesión y luego concelebraron la Eucaristía, como rúbrica de una hermosa jornada festiva que reunió a las comunidades de la zona.-