Es una posibilidad a pesar de que hay una distancia de 230 kilómetros que complicará el traslado diario de los trabajadores de la delegación que será cerrada. Son 14 empleados quienes atraviesan incertidumbre por lo que ocurrirá. La decisión es el marco del ajuste estatal. La motosierra libertaria.
“Los empleados del distrito, en principio se los ubicará, aunque queda a 230 kilómetros la dependencia más cercana será Corrientes Capital”, explicó este miércoles el representante sindical de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip).
El cierre de las delegaciones de la ex AFIP, ahora ARCA, fue instrumentada a través de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación la semana pasada.
Se da en el marco del achicamiento del Estado como base principal para mantener en cero el déficit fiscal. La sede goyana está ubicada en la intersección de las calles Mariano I. Loza y Colón, podría ser rematada.
El representante sindical agregó que la situación actual en la delegación goya es que "si bien varios compañeros se jubilaron, estando en condiciones, otros se adhirieron a un retiro anticipado".
Ante la posibilidad de despidos aseguró que no se realizarán despidos "porque tenemos un Convenio Colectivo que lo impide y una Cautelar presentada en la justicia", sin embargo, agregó que preparan una "presentación legal".
"Ahora, con el cierre, se gasta más, incluso: en viáticos, vehículos, movilidad del personal", sostuvo.
Por último el secretario adjunto de Aefip dijo que "con el cierre del Distrito de Goya, los goyanos y de las demás ciudades de la zona, deberán hacer sus trámites personales en Capital".