El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Concepción del Yaguareté Corá dejó inaugurado ayer el nuevo edificio de la Comisaría Departamental para brindar mayor seguridad a los ciudadanos de la localidad. El mandatario resaltó también la profesionalización de los primeros 40 licenciados en Seguridad Pública y Ciudadana que obtuvieron su título en la Universidad Nacional del Nordeste, jerarquizando la aplicación de la seguridad en esa comunidad.
En primer lugar se realizó la presentación y el saludo de la formación “25 de Marzo” al Gobernador que pasó revista de la tropa acompañado del ministro Buenaventura Duarte, el intendente Lucio Fernández y el Jefe de Policía, Comisario Félix Barboza.
Seguidamente, la Banda de Policía ejecutó el Himno Nacional y luego el Capellán auxiliar de la Comisaría, presbítero Guillermo Danuzzo bendijo las instalaciones.
La obra se suma a la infraestructura edilicia provincial que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del Personal Policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos de todo el ámbito provincial y en especial esta localidad de Concepción.
Este nuevo edificio respeta una imagen arquitectónica acorde a los lineamientos de la zona, cuenta con una Guardia de Prevención en su ingreso, un Hall para la atención inmediata a los requerimientos de los ciudadanos, una Oficina de Mayoría, una Oficina para el Jefe de Comisaría y una Oficina para denuncias, dos dormitorios y sanitarios para el personal policial femenino y masculino de guardia, sanitarios para el público y una comedor-cocina para el personal.
Cuenta además con dos celdas con capacidad para dos detenidos cada una y con sanitarios propios, también con un patio de recreo con condiciones de seguridad. Además posee un playón para estacionamiento de vehículos oficiales y tanque elevado de reserva de agua potable de 1.000 litros.
Este equipamiento se desarrolla en una superficie de aproximadamente 180 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $15.000.000, y se encuentra ubicado en una zona estratégica y con crecimiento permanente de la localidad.