Las autoridades de San isidro determinaron aislar a un agente municipal y sus contactos estrechos debido al positivo detectado en las últimas horas. Rigen medidas preventivas y se determinó el cierre preventivo de la comuna para trámites, en tanto que las autoridades decidieron prohibir las reuniones sociales.
De acuerdo con información aportada este jueves por fuentes municipales, un empleado de la gestión de la intendenta Vilma Ojeda dio positivo para covid-19 tras un test realizado en las últimas horas.
Tanto el agente municipal como sus contactos estrechos permanecen aislados, indicaron las mismas fuentes. Así es que no habrá atención al público debido a las tareas de sanitización, informó la comuna.
Por otra parte, aclararon que por emergencias los vecinos y vecinas deberán dirigirse a la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps).
Vale señalar, el lunes último el Ejecutivo municipal de San isidro determinó una serie de medidas preventivas en torno al coronavirus y decidió prohibir las reuniones sociales.
Se trata de una resolución firmada por Ojeda y la secretaria de Gobierno, Joana Machuca, que determina la habilitación del camping municipal únicamente los días sábados y domingos y la autorización para reuniones familiares únicamente.
En la medida, las autoridades determinar también "continuar extremando los controles", especialmente en puestos viales.