Murió un reconocido vecino de la localidad correntina de Paso de los Libres a los 105 años, informaron este miércoles distintos medios.
La sociedad libreña despidió con gran tristeza la muerte de Juan Azambuya Dámaso "Conejo", un reconocido vecino de la comunidad que se dedicaba a cuidar jardines.
"Juan vivió junto a su numerosa familia, en la ribera del Río Uruguay, detrás de la Terminal; lo que le valió el sobrenombre de «Conejo». Su familia – como otras tantas – había llegado desde el Brasil y se asentó en la costa libreña del río. Su abuela había sido esclava en el hermano país. En marzo de este año, hubiera cumplido 106 años", expresaron en un mensaje de despedida para Dámaso.
Este emblemático vecino al cumplir 100 años tuvo una gran fiesta de cumpleaños con la participación de toda la comunidad luego de haber trabajado durante toda su vida cuidando los patios y trabajando como ayudante en comercios.
"Cortaba el pasto con la tijera de mano, durante largas horas, afilando cada tanto sus hojas en la piedra de afilar, a la que le tiraba un poco de agua previamente", relataron.
Paso sus último años en el Hogar Gregoria Matorras, dónde lo cuidaron especialmente, cariñosamente le decían cacique, le gustaba mucho mascar tabaco y escuchar chamamé.