Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Corrientes: condenan a 8 años de cárcel a motochorros por robar un Iphone

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó firme la sentencia para los dos ladrones que robaron el teléfono celular de alta gama a punta de cuchillo e hirieron a la víctima. El hecho ocurrió en agosto de 2009 en la vía pública.

La Corte provincial rechazó el recurso de casación por parte de la defensa y deja firme la condena de ocho años de prisión para dos hermanos que a punta de cuchillo e hiriendo a la víctima se robaron un IPHONE en la vía pública más precisamente en calle Corrientes al 150 de Goya.

La calificación legal: co-autores responsables del delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMAS

Lo hecho según la denuncia

El hecho que, el Tribunal de Goya tuvo por acreditado: “El 24 de agosto de 2.019, momentos después del mediodía pero antes de las 12:55 hs., luego de que la víctima saliera de su consultorio para dirigirse a su domicilio particular, caminando por calle Corrientes hacia el norte, entre Berón de Astrada y Pujol de esta ciudad, fue abordado por los traídos a juicio Mauro Lujan Casafus y Briant Ramón Casafus, quienes se movilizaban en una motocicleta de 110 cc. con la particularidad de tener la rueda con tres rayos de color rojo, llantas de aleación; en ese momento descendió del rodado Mauro Lujan Casafus -quién iba de acompañante- y con un elemento punzo cortante -cuchillo- forcejeó con D. produciéndole un corte al costado de la garganta por debajo de la oreja de carácter leve, y le sustrajo su teléfono marca iPhone, modelo 7 plus, en tanto Briant Ramón Casafus lo esperaba unos metros más adelante a borde de la motocicleta descripta en la que ambos se dieron a la fuga hacia la avenida Madariaga”

Luego de la denuncia y el trabajo investigativo, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de los delincuentes, secuestrando el moto vehículo utilizado en el ilícito y otros elementos aportados a la causa. Además se desprende en cuanto al dispositivo electrónico, los sospechosos vendieron a una vecina quien voluntariamente hace entrega a la autoridad policial que, además declaró en sede reconociendo a los Casafus como vendedores.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOYA SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA TRIBUNAL DE GOYA ROBO CELULAR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso