Ocurrió el pasado domingo por la tarde en uno de los paradores de la comuna que se apresta a iniciar la temporada veraniega. Llegan visitantes de la provincia de Misiones, pero los habitantes locales, reclaman más policías. Se acrecientan los robos y desmanes durante bailes y espectáculos públicos.
En las imágenes difundidas por redes sociales se observa como al amanecer un grupo de jóvenes protagonizan diferentes peleas, alcoholizados y luego de varios minutos de refriega, aparecen algunos efectivos policiales y una postura casi pasiva.
Tampoco se observa que haya detenciones de quienes estaban provocando los desmanes tras cerrar el parador playero a orillas del Río Paraná.
La comuna, ubicada en el noroeste de la provincia está a 70 kilómetros de Posadas, la capital de la provincia vecina de Misiones. Esa cercanía la lleva a recibir gran cantidad de visitantes, especialmente los fines de semana.
“No hay policías para toda la localidad. Y los pocos que hay no actúan como deberían hacerlo”, dijo un propietario de un maxikiosco ubicado a una cuadra de una de las playas más concurridas de la comuna.
Se suman los robos de motocicletas y a propiedades privadas durante la noche, a pesar de que se cuenta con cámaras de seguridad y los perpetradores son identificados “la policía no detiene a nadie”. Tal como se ve en las imágenes de los desmanes ocurridos durante el pasado fin de semana.