Bella Vista fue sede del Tercer Remate Frutihortícola organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, la Secretaría de Producción Municipal, la Cooperativa de Jóvenes Citricultores y el INTA. El evento realizado en el Estadio Ciudad contó con la participación de 40 productores y con una oferta de 2500 bultos.
En la presentación del remate de instancia provincial, la intendente Noelia Bazzi saludó a los productores por su trabajo y agradeció el acompañamiento del IDERCOR para que este evento sea posible, poniendo en subasta libre lotes de tomate, morrón rojo y verde, ají, frutilla, batata, mandioca y verdura de hojas y tomate cherry, entre otros.
“Quiero felicitar a todas las instituciones que trabajaron para que esto sea posible, además quiero resaltar la importancia en el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para lograr una mejor venta y una mejor circulación de la producción”, dijo la intendente.
Al mismo tiempo la jefa comunal reconoció que “éste no es el mejor momento para el sector. Esperemos que este ámbito sea productivo y beneficioso y que sea el primero de muchos remates”.
Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo de Corrientes doctor Vicente Picó recordó la apuesta que hizo el gobierno provincial en este tipo de remates de pequeños productores, comenzando en Tata Cuá y luego en Tres de Abril, en el mes de julio último.
“Este año se realizarán 20 remates en toda la provincia”, aseguró el funcionario enfatizando la idea de que este modelo de comercialización ayude a los productores y que así puedan mejorar su calidad de vida.