El municipio de Santo Tomé, como lo hizo en la jornada de ayer el ministerio de Ambiente de la Nación, advirtió por un verano complicado por falta de lluvias. Puso en marcha la flamante área de Control y Manejo del Manejo del Fuego.
Explicó que las quemas que hacen los pequeños productores “deben ser controladas” y quienes vayan hacer esas actividades, deben solicitar autorización al municipio.
La comuna de Santo Tomé es una de las pocas que cuenta con un área especial de control de fuego, puesta en funcionamiento hace pocas semanas.
Es justamente ésa área la que advirtió, como las autoridades nacionales, que el verano 2023 será intenso con peligro de incendios forestales y rurales todo el tiempo.
En las próximas semanas se instalarán carteles indicadores sobre las rutas provinciales y nacionales para informar de manera diaria los índices de incendio.
La provincia de Corrientes sigue sin contar con aeronaves hidrantes, siendo el único distrito de la región sin contar con ese elemento clave en la contención de temprano de incendios.