En una fiesta de estudiantes en Bella Vista algún irresponsable arrojó gas pimienta. Al menos 30 adolescentes que estaba dentro del lugar terminaron con problemas respiratorios. El colega Mauro Villar contó detalles y aseguró: "se actuó rápido, porque pudo haber sido peor". La primera hipótesis apunta a un grupo de jóvenes de otra localidad.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del domingo. En el lugar había varios policías de civil y algunos uniformados realizando un servicio de seguridad adicional. Todo estaba dispuesto para que sea una verdadera fiesta, pero alguien llevó un dispositivo con gas pimienta o lacrimógeno y lo esparció en medio de la celebración.
Desde la localidad, Mauro Villar -colega de Ñande Cable- contó: "pudo ser peor, pero la evacuación fue rápida. Hay unos 30 chicos que debieron ser atendidos en el hospital local con problemas de respiración. Después fueron cayendo otros con otros inconvenientes"
"Fui a buscar a mi hija cerca de las 5, y al acercarme al local ya vi las ambulancias y me di cuenta que pasó algo. Al principio se creyó que tiraron una bengala, pero después se supo lo del gas pimienta"
"Los chicos se conocen todos en Bella Vista, y aseguraron que los responsables fueron jóvenes que vinieron de otra localidad", contó Villar.
"Se espera lo que filmaron las cámaras para saber si se observa cómo entraron ese elemento", dijo el colega.