Ocurrió en un paraje rural de Santo Tomé durante perforaciones hechas por el municipio de esa localidad correntina ubicada sobre la costa del Río Uruguay.
Las autoridades pidieron a los habitantes rurales que prioricen el uso del agua: para consumo humano, de animales y regar plantaciones.
En los parajes Atalaya y luego en La Curtiembre, se realizaron en las últimas semanas, cinco perforaciones a pedido de los habitantes de esas zonas debido a profunda sequía. También golpeados por los incendios forestales y rurales que llevan consumidas varias hectáreas desde diciembre de 2022.
El diagnóstico dado por las autoridades comunales de Santo Tomé es grave y preocupante ante la falta de lluvias en toda la zona de la costa del río Uruguay, por eso pidieron el uso racional del agua.
Sobre las perforaciones de suelo por parte de habitantes en parajes rurales, el jefe comunal de Santo Tomé admitió que “la demanda ha aumentado con esta fuerte sequía que nos está afectando porque en muchos casos la gente ya no tiene para tomar agua o para darle a sus animales”, remarcó.